Toddlers
Educación Infantíl
Proyecto Educativo
“Cada niño es un ser único, original e irrepetible, con ritmos propios que deben ser respetados”.
Esta frase sintetiza a la perfección el corazón del proyecto educativo de Toddlers, el respeto por los ritmos de aprendizaje.
Orientado a niños de 45 días hasta 4 años, la premisa de trabajo es la educación activa, que los niños aprendan haciendo, que sean los protagonistas. Desde las primeras experiencias, se busca que fortalezcan y desarrollen oportunamente todo su potencial.
A través del juego, se trabaja sobre los pilares Socio-afectivo, Cognitivo y Psicomotriz, propiciando un desarrollo integral y una educación individualizada.
En Toddlers cada niño se valora como único, no es “un alumno más”. Se hace un seguimiento personalizado, a través de informes periódicos: en período de adaptación, mitad y fin de año.
Además, cada uno posee un box personalizado con sus elementos personales y una grilla de notificación, donde se detalla a la familia la jornada de cada uno.
A partir de sala de 1 año, se enseña como lengua extrajera Inglés, a través de juegos y música. Se prioriza la calidad en el trato, la enseñanza lúdica y divertida.
Nuestras Instalaciones
Todas las salas están equipadas con pisos de goma, para prevenir accidentes. El calzado queda afuera, para garantizar un ambiente sanitizado. Las normas de higiene son una prioridad.
Se cuenta con sala de amamantar, para que las mamás tengan un espacio único de encuentro con su bebé y puedan disfrutar de ese momento.
Los niños tienen la opción de traer su lunch y almorzar en el jardín. Por lo que las aulas también están equipadas con dispenser de agua y microondas. Los desayunos y meriendas son provistos por el jardín. Los mismos son variados y saludables.
Jardín Inclusivo
Como jardín maternal comprometido con la educación inclusiva, Toddlers ha recibido alumnos con diferentes discapacidades porque cree que todo niño merece un espacio contenedor al igual que su familia. Marcela asegura que las experiencias fueron absolutamente positivas, que la integración fluyó naturalmente. “Los niños aprenden a sociabilizar, a ser solidarios y a respetar las diferencias”, asegura. Como fundadora de la institución no sólo propone una educación personalizada, sino también en valores como el respeto, el compañerismo, la solidaridad y la empatía. Orgullosa y emocionada, cuenta como los niños en distintas situaciones se ayudan y comparten aceptando la diversidad.
Abordaje integral
Como diferencial, Toddlers es una institución que prioriza el vínculo con la familia. “No molesta el padre en el jardín” asegura Marcela. Muy por el contrario, se hace hincapié en la adaptación participante, donde los padres estén plenamente integrados. A diferencia de muchas instituciones, los padres pueden acceder al jardín y dejar a su hijo en las salas, proyecto de puertas abiertas, que se construye con las familias y genera confianza. Ello, en el marco del respeto, el diálogo y sobre todo una buena comunicación. Una buena comunicación entre la institución y los padres favorece el desarrollo de los niños. Por otro lado, se cuenta con el soporte profesional, psicopedagoga, para abordar eventuales problemas que repercutan sobre el desarrollo de los niños.
Jornada Escolar
Se puede optar por jornada simple, de 8 a 12 hs. o de 13 a 17 hs. Existe la posibilidad de hacer jornada extendida, hasta las 13 y hasta las 17.30, respectivamente. O también elegir la jornada completa, de 8 a 17 hs.
Nuestra Institución
Como establecimiento educativo, Toddlers se encuentra aprobado por la Dirección de Educación de Gestión Privada.
Por otro lado, cuenta con articulación interinstitucional con colegios de la zona -para continuar la educación preescolar- y da apertura a convenios con empresas e instituciones que lo necesiten para beneficiar a sus empleados después de sus licencias por maternidad.
Nuestro Staff
Marcela, además de docente, es diplomada en gestión de instituciones educativas y realizó una especialización en estimulación temprana. El referente del jardín es CEIAC, un reconocido instituto formador de Estimuladoras y Psicomotricistas.
Sin embargo donde más le gusta estar es en las salas. A medida que recorremos las instalaciones los niños le sonríen y extienden los brazos. Es que Marcela no duda en ponerse en delantal y volver al aula, dando cuenta de lo apasionada que es por su trabajo.
Un día por semana, una estimuladora temprana de base docente, realiza un taller de juegos para estimular el desarrollo de los niños. Por ejemplo, uno de los juegos con masa permiten evaluar la motricidad fina, la coordinación y el tacto. Un trabajo integral donde se trabajan todos los sentidos.
Su mirada calificada es un fuerte valor agregado.
Además, extiende su compromiso por seguir perfeccionando al cuerpo docente que la acompaña en esta maravillosa tarea que es la de educar.
Desde Toddlers, se busca que ir al jardín sea una experiencia linda y agradable para todos. Se trabaja en equipo, con responsabilidad y un objetivo claro: el bienestar y la alegría de los alumnos.